Categoría: Cuento

     El vóleibol es muy competitivo, pero este partido promete ser fenomenal: hombres contra mujeres; la talla versus la sincronización; el músculo frente a la brujería; la fuerza ante la garra: será una guerra sin cuartel.

            Por las mujeres participan: "La lenta", "La zurda", Lula, Antuca, Gaby y "La chata".

            Los hombres juegan con Coco (a)Pelado, Tony (a)Don Pésimo, "El egoísta", Kiko (a)Largo, "El Loco" y "El Terrorista".

            Inician el juego las mujeres, "El egoísta" contesta como siempre en primera (lo correcto es hacer tres pases). "La lenta" estira los brazos protegiéndose la cara por instinto de conservación. Le rebota la bola, pero, como un rayo, Lula, su hermana, logra el segundo toque y la pone a tiro de mate para Gaby. Y... !Punto para las brujas!

            Esto llena de ira y pone los "pelos" de punta a "El pelado".

            -Tony, el eterno pesimista dice: -No ganaremos, nos irá muy mal.

            "El terrorista" se tira a morir, da tres botes en el piso y... —cacle cacle—.  !Punto para las mujeres!

            Saca Antuca; recepciona "El loco" hacia "El egoísta"; !Increíble! Éste hace un pase. Kiko ordena a sus músculos y da un ágil salto de dos centímetros; estira las piernas, el tronco (no te emociones) y extremidades y completa los tres metros, lo mínimo para que uno de sus dedos, el más largo, dé la estocada final. !Bola para los hombres!

            Ahora ya son nuestras, señala Coco (de nombre y cabellera) y saca ferozmente. !Punto para los hombres!

            Saca nuevamente. La bola cruza la red, choca en una "teta" y sale de la cancha. Otro punto varonil.

            "El pelado" saca tres veces más. El puntaje se pone cinco a dos en favor de los machos.

            -Lula reclama: -Eso no vale, Kiko se ha tirado un pedo.

            Después de una ventilada, Coco saca de nuevo y falla. Bola para las damas.

            Sin flatulencias y con buen viento, saca la Zurda y convierte tres puntos. ¿Qué pasa con los hombres? ?No hay recepción?

            Empate: cinco a cinco.

            La vanidad de los hombres comienza a estropearse. La Zurda saca dos veces más.

            —No les ganaremos nunca jamás —Se lamenta "Don Pésimo".

            Siete a cinco ganan las mujeres.

            Afortunadamente para los hombres, "La Zurda" hace "Net" y sacan los hombres a través de "El egoísta". Se escucha cinco veces "punto" y pasan a ganar los hombres diez a siete. Gaby pide tiempo y arenga a sus compañeras: -Chicas hay que distraerlos; muevan su "cucú".

            Saca nuevamente "El egoísta", saque perfecto, pero cuando la pelota parecía que llegaba al suelo, "La chata", experta en coger pelotas al ras del piso, logra salvarla. Antuca hace el segundo toque y Gaby remata cruzado; la recepciona Coco con dirección a "El loco", quien arma para Kiko. Éste realiza su famoso “aspas de molino”, pero lamentablemente toca la net. Bola para ellas.

            Servicio por parte de "La chata"; corre "El loco" y la devuelve en primera con golpe de cabeza, pero como éste nunca  la  ha  tenido  muy  bien puesta, punto para ellas. Ocho a diez.

            Saca nuevamente "La chata", la bola va con dirección a "El loco" (lo quieren coger de punto). Este se enreda y cae al suelo, lanzando su típico grito: "Maldita sea la burra negra".

            Punto para las mujeres. Nueve a diez.

            Saca "La chata". —!Net!— gritan los hombres.

            Bola para los varones. Saca Kiko cuatro veces consecutivas y se ponen a catorce contra nueve.

            Lula pide tiempo; luego se reanuda el juego y saca Kiko; recepciona "La Lenta", luego Lula, ésta a la Zurda, quien mata violentamente y... bola en las "criadillas" del “Pelado”. Se dobla en dos; da una patadita al cielo y queda enroscado en el suelo un buen rato. Luego se repone, se levanta, pero se le nota mucho “lo chueco”. A partir de ese momento ya no juega bien.

            Saque para las chicas.

            Saca "La lenta" cinco veces y el puntaje se pone catorce iguales.

            Saca nuevamente "La lenta", pero un espía de los hombres echa cerca de ella ajos y cebollas, esto hace fallar a la veterana bruja. Bola para los mens (no sé si por la palabra inglesa "men" o por mensos).

            Saca "El Loco" y falla, el perro sarnoso.      

            Saca Antuca, contesta "El egoísta", en primera, como siempre. La toca "La chata" con dirección a Lula; ésta, a Gaby, quien logra matar a pesar del bloqueo que realiza "Don Pésimo". Vuelan por el aire los lentes de éste y !punto de las brujas! Ahora, ganan las mujeres quince a catorce.

            Saca Antuca; contesta Kiko; luego "El loco" con dirección a Coco, quien con ambas manos la dirige al fondo contrario. "La chata" le adivinó la jugada y logra pasarla a Lula, quien hace como que se la pasará a Gaby; sin embargo, la tira de espaldas hacia la parte trasera contraria y... !Carajo! !Punto y set para las mujeres!

            "Don Pésimo" repite: "yo lo dije, sabía que perderíamos".

            Como éste es mi cuento, los próximos set los ganarán los hombres, con lo cual se harán del partido. ¿No se por qué últimamente me está creciendo la nariz?.

 

 

 

En la foto que sigue a continuación, estoy con la mejor armadora de nuestro grupo, pero que estaba embarazada, con una panza redondita que aproveché para recrear la foto.